Cuernavaca, MORELOS.- En Morelos no se necesitan penas más severas contra el feminicidio, sino un combate integral a la impunidad que prevalece para éste, y casi todos los delitos.
Así lo señaló la representante del PAN en el Congreso, Dalila Morales Sandoval, ante el nuevo debate nacional, luego de los lamentables casos de feminicidio que se han registrado en los últimos días.
La diputada recordó que en Morelos, las penas para delitos que se cometen en contra de las mujeres, ya son elevadas; lo que hace falta es que las instituciones den resultados en la prevención del delito y, cuando éste ya fue cometido, que castiguen a los responsables.
Hablar de “endurecer” penas, como solución a la grave problemática que representa la violencia de género, no abona, porque lo que se requiere es que el trabajo integral tenga resultados positivos, señaló.
A propósito de la glosa del informe, Dalila Morales anticipó que el PAN va a revisar los resultados que entregó la Comisión Estatal de Seguridad y, hará lo propio con el informe del fiscal, Uriel Carmona, dijo.
“Vamos más por el tema preventivo, y tenemos que exigir que la autoridad apueste (al uso) de metodologías que garanticen una vigilancia real para prevenir un caso como el de Fátima”, apuntó al referirse al caso de la Ciudad de México.
"Vamos más por el tema preventivo, y tenemos que exigir que la autoridad apueste a metodologías que garanticen una vigilancia real para prevenir un caso como el de Fátima. ”
Dalila Morales, diputada del PANModificado en 2019
El Código Penal de Morelos actualmente establece: “A quien cometa delito de feminicidio se le impondrá una sanción de 40 a 70 añosde prisión”.
Descartan más penas vs feminicidio
Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
