Con la finalidad de proteger los bosques y áreas naturales es necesario establecer convenios entre pobladores, comuneros y ayuntamientos, señaló el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Antonio Ramírez Escobedo, comandante de la 24/a. Zona Militar.
Destacó que el Ejército Mexicano trabaja en coordinación con la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), Conafor, así como con autoridades federales y estatales para combatir la tala clandestina, por lo que se continuará con los operativos. Dijo que a la fechan van 21 aserraderos asegurados con una gran cantidad de madera.
El comandante destacó que a la par avanza la reforestación; van 17 acciones en distintos puntos, aprovechando las lluvias, son más
Gral. Antonio Ramírez Comandante de la 24/a. ZM
de 22 mil árboles sembrados que se producen en el vivero de la 24/a. Zona Militar, que tiene una capacidad de producir 5 millones de árboles.
El General Ramírez Escobedo comentó que los operativos se han realizado en diversos puntos, entre ellos en Tlalnepantla, en donde están por concretar un convenio de colaboración para delimitar las zonas urbana, de siembra y forestal, que es la zona de reserva que se debe proteger.
“Este convenio es importante porque es un acuerdo de documento de voluntades la ciudadanía que está conforme con este mecanismo y ellos mismos van a colaborar para vigilar los bosques, sin duda es la mejor solución, por lo que de concretarse en Tlalnepantla podría extenderse a Tetela del Volcán, Tepoztlán y Huitzilac”, declaró.
El comandante de la 24/a. Zona Militar reiteró que continuarán con los operativos y recorridos de vigilancia para cuidar las zonas boscosas del estado de Morelos.
