CUERNAVACA, MORELOS.- El Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) concluyó talleres de sensibilización sobre cuidado del agua, con el propósito de que el uso racional del vital líquido sea una responsabilidad compartida entre ciudadanos y autoridades.
En un comunicado, el organismo informó que durante el trienio 2016-2018,  se reforzaron las acciones de concientización logrando llegar a más de 49 mil 480 habitantes.  
El  director general del SAPAC, Oscar González Bahena,  enfatizó que el cuidado del agua y medio ambiente es una responsabilidad socialmente compartida, que se puede lograr contribuyendo con nuevas prácticas de consumo eficiente desde nuestros hogares.
Precisó que niños y adolescentes son pieza clave para recibir estas enseñanzas, y a su vez, son ellos los encargados de replicar el mensaje adquirido en sus escuelas y hogares.  Por esta razón, en esta administración se potencializó el programa permanente de Cultura del Agua en diferentes instituciones educativas.
Refirió que personal de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) y Educación Ambiental (Casa Ecológica)  fue el encargado de llevar estas enseñanzas, por lo que se dieron a la tarea de innovar actividades para seguir fomentando estas prácticas en beneficio de todos los ciudadanos.
En este contexto,  los talleristas del agua lograron sumar a más niños a las filas de guardianes del agua, quienes han asumido el compromiso de vigilar el buen consumo del líquido entre la sociedad, además de ser los portavoces del mensaje de concientización y reflexión.

"Dimos a conocer  las diferentes técnicas para preparar huertos de traspatio verticales y horizontales con el objetivo de mostrar a la población sus beneficios, rumbo a la autosustentabilidad.” Oscar González,
director de SAPAC

Talleres. Además de conocer el ciclo del agua, los menores tienen talleres de: composta, papel reciclado, huerto urbano, masa de papel, cartonería y manualidades.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp