CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y funcionarios de primer nivel de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) acordaron emprender acciones conjuntas para atraer inversión extranjera a Morelos y así reactivar la economía en todos los sectores de la entidad.

Blanco Bravo expresó su agradecimiento al canciller Marcelo Ebrard Casaubón por su confianza en Morelos, asimismo, instruyó a integrantes del gabinete estatal a reforzar la coordinación con el Gobierno federal en el trabajo a favor de los morelenses.

Entre las principales alianzas estratégicas destacan la promoción del estado a través de las 80 embajadas mexicanas en todo el mundo, impulsar el desarrollo deportivo trayendo a Morelos competencias nacionales e internacionales, de las diferentes disciplinas deportivas.

Vincular inversiones para los sectores agrario, turismo, cultura, científico y tecnológico, así como gestionar mayores insumos de salud para enfrentar la pandemia de COVID-19, son otros de los acuerdos.

En el encuentro participaron Bernardo Aguilar Calvo, director para Europa de la SRE; César García Mondragón, director Jurídico de la cancillería y enlace con el Gobierno del Estado en el tema de COVID-19; María José Alcalá, encargada de la diplomacia deportiva internacional.

Alejandro Pulido García, director general adjunto de Vinculación Empresarial de la SRE; Anselmo Zannata, delegado de la SRE en Morelos; Ana Cecilia Rodríguez González, secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo; Katia Herrera Quevedo, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Margarita González Saravia, secretaria de Turismo y Cultura.

Así como el director de Innovación Turística, Abdiel Amirov Guerrero Rojas; el director del INDEM, Germán Villa; la directora de la Política de Ingresos de la Secretaría de Hacienda estatal, Mónica Boggio Tomazas y la directora de Relaciones Públicas, Alejandra Obregón Barajas. 

Cuauhtémoc Blanco y funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores acordaron acciones conjuntas para atraer inversión extranjera

Plática. Cuauhtémoc Blanco se reunió con funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores para atraer inversión extranjera.

Mandato

Cuauhtémoc Blanco instruyó a su gabinete a reforzar la coordinación con el Gobierno federal en el trabajo a favor de los morelenses.

Promoción del estado a través de las 80 embajadas mexicanas en todo el mundo.

Impulsar el desarrollo deportivo trayendo a Morelos competencias nacionales e internacionales.

Vincular inversiones para los sectores agrario, turismo, cultural, científico y tecnológico.

Gestionar mayores insumos de salud para enfrentar la pandemia de COVID-19.

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com