Cuernavaca.- “Sigamos construyendo un estado próspero y en armonía por el bien de nuestra sociedad”, llamó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en la inauguración de las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral del Estado de Morelos. 

Tras entrar en vigor la reforma laboral en el Estado de Morelos, en donde el Poder Ejecutivo se encarga de llevar a cabo una primera conciliación y, de no lograrlo pasa al Poder Judicial para su resolución final, Cuauhtémoc Blanco dejó en claro que en Morelos se privilegia el acuerdo ante cualquier diferencia en la relación del sector obrero-patronal. 

El Centro de Conciliación Laboral se ubica a un costado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), fue adecuado de acuerdo a su nueva tarea que es la de ofrecer soluciones legales en los conflictos entre empleados y patrones, por lo que tiene instalaciones  seguras, modernas y con el personal calificado para la atención de estos asuntos. 

“En este recinto, los conflictos laborales encontrarán solución respetando la justicia y transparencia para alcanzar acuerdos que se apeguen a la legalidad; sigamos construyendo un estado próspero y en armonía para el bien de nuestra sociedad”, expresó. 

Cuauhtémoc Blanco convocó a la ciudadanía a aprovechar al máximo la oportunidad de hacer historia en favor de las familias morelenses, con acciones encaminadas a mejorar en el tema laboral. 

Por su parte, el magistrado Rubén Jasso, titular del Poder Judicial, aseguró que el Centro de Conciliación es una herramienta de calidad que permitirá atender temas como despidos, pago de prestaciones, aguinaldo, utilidades, finiquito, salarios, entre otros, destacando que el trabajo que se lleve a cabo permitirá la resolución del 80% de los asuntos que se presenten, lo que permitirá una reducción considerable en las demandas que llegarán a los tribunales laborales. 

En vísperas de las fiestas navideñas y de fin de año, el Gobernador envió buenos deseos a las autoridades de todos los niveles; “que el año nuevo traiga para todos prosperidad, armonía y mucho desarrollo y Morelos nos requiere unidos”, deseó Blanco Bravo.

Por: Marcela García marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp