CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el cierre de esta edición, el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aprobó el registro de candidatos a Gobernador de Fidel Demédicis, Jorge Meade y Mario Rojas, quedando pendiente Cuauhtémoc Blanco, Víctor Caballero, Alejandro Vera y Nadia Luz Lara.
En sesión extraordinaria el CEE discutió la solicitud de registro de los candidatos a Gobernador.
Debido a que los acuerdos entregados a los partidos  no presentaban los anexos con la documentación completada, acordaron realizar recesos para que los representantes de los partidos pudieran revisa cada expediente.
Al cierre de edición, la sesión se detuvo debido a que partidos solicitaron receso de 45 minutos para revisar a fondo el expediente de Cuauhtémoc Blanco Bravo, debido a que buscaban conocer la constancia de residencia que presentó.
El CEE aprobó el registro de Fidel Demédicis Hidalgo, como candidato independiente, el primero en la historia de Morelos para el cargo de Gobernador.
También el rde Jorge Armando Meade Ocaranza, como candidato por parte del PRI; así como el de Mario Rojas Alba, como candidato del Partido Humanista.
Además, se discutían los registros de Víctor Caballero Solano, Alejandro Vera y Nadia Luz Lara Chávez.

Acuerdos. En sesión del Consejo Estatal Electoral se dio visto bueno a tres candidaturas al Gobierno del Estado.

Por primera vez en la historia moderna, se otorga registro como candidato independiente a un ciudadano, por unanimidad del pleno del Consejo Estatal Electoral del Impepac."  Consejeros electorales, durante la sesión

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp