CUERNAVACA, MORELOS.- Por mayoría de los integrantes del Consejo Estatal del Impepac fue aprobado el inicio de un juicio electoral en contra de la sentencia del TEEM al expediente de José Luis Borbolla, presidente del Partido Encuentro Social (PES).
Enrique Paredes Sotelo y Federico Mayorga Villanueva presentaron un Procedimiento Especial Sancionador (PES) en contra de José Luis Borbolla.
Ello por la probable comisión de diversas infracciones a la normatividad electoral por la publicación en la red social Twitter de expresiones que, a su juicio, tienden a difamar y violentar a diversos participantes de la contienda electoral.
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) determinaron que carecen de competencia para conocer la denuncia, por lo que turnaron el expediente a la Secretaría Ejecutiva del Impepac.
En sesión extraordinaria urgente se aprobó, por mayoría de votos, la presentación del juicio electoral en contra de la sentencia del tribunal local, que aborda la queja por las expresiones que emitió José Luis Borbolla Gómez.
Los consejeros Ixel Mendoza y José Enrique Pérez votaron en contra, con voto particular, bajo el argumento de que el instituto puede atender el tema, pero dejando en claro que las conductas que son señaladas no versan sobre propaganda política electoral.
El resto de los consejeros aprobó que se inicie un juicio electoral, con lo que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sea el que analice el tema.
Los “tuits” a los que se refieren y que generaron la polémica se publicaron entre el 15 y 16 de marzo. Uno de ellos dice: “Buen día y saludos a todos los que ayer se pusieron el saco de corruptos o animalitos de la granja que para el caso es el mismo. Debatan entre ustedes bola de corruptos mientras @cuauhtemocb10 camina con la gente”.

Sesión urgente. La mayoría de los integrantes del Consejo Estatal del Impepac determinó iniciar juicio electoral por varios ‘tuits’.

Le pasan asunto al Impepac
Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos determinaron que carecen de competencia para conocer la denuncia contra Borbolla.

Por: Marcela García / [email protected]