CUAUTLA, MORELOS.- Durante la continuación de la 53 sesión extraordinaria del Cabildo de Cuautla fue aprobada la jubilación pendiente de varias personas.
Las jubilaciones aprobadas son las de Jorge Guzmán Ballhausen, Víctor Araujo Moreno, Ana Alvaradejo Rendonas; así como de los líderes sindicales Guillermo Cirilo Correa, José y Leonardo Parral
Espinoza.
Por otra parte, fue desechada la de Gerardo Palomo Sánchez.
Respecto del agotamiento de recurso a largo plazo, el alcalde de Cuautla, Raúl Tadeo Nava, comentó: “No es un problema de ahorita, por lo cual se debe crear un instituto de jubilaciones con partidas para ello.
“La administración del municipio fue complicada, pues nos dedicamos a pagar deudas y solicitar créditos; es complicado el tema de Cuautla. La historia nos juzgará”, comentó el alcalde.
Ante la ausencia del secretario municipal, José Sampedro López de Nava, aprobaron por unanimidad que el regidor César Yáñez Bustos fungiera como auxiliar.

En la recta final. El edil de Cuautla aconseja crear un instituto de jubilaciones.

"Los ayuntamientos no fueron creados como institución de seguridad social, pues cuando las partidas presupuestales lleguen deben de tener carga de jubilaciones, por lo cual llegará el día cuando todo el recurso será para jubilados y pensionados, y el municipio no opere.” Raúl Tadeo Nava,  edil de Cuautla.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp