Cuernavaca, Morelos.- Por mayoría de votos, integrantes de la LIII Legislatura aprobaron la creación de la Comisión de Reservas Territoriales, así como facilidades para la instalación de puntos almacenamiento y distribución de gas natural y otros combustibles.

A unos días de vencerse el plazo para la revisión de las iniciativas preferentes presentadas por el Gobernador Graco Ramírez, los diputados aprobaron las reformas.

El diputado Jaime Álvarez Cisneros, presidente de la Comisión de Planeación para el Desarrollo y Asentamientos Humanos, explicó que ambas iniciativas son necesarias para dar condiciones técnico-jurídicas que permitan el crecimiento en la entidad.

El legislador por Movimiento Ciudadano dijo que la creación del organismo desentralizado llamado Comisión Estatal de Reservas Territoriales permitirá que se genera una política pública integral en materia de uso de suelo y ordenamientos territoriales lo que dará condiciones para futuras inversiones públicas y privadas.

“La Comisión tendrá facultades para que adquiera, enajene, grave, arrende, hipoteque y obtenga recursos para impulsar proyectos de carácter industrial y comercial, habitacional que resulten convenientes”, dijo.

Competencia económica

La iniciativa por la que se reforman diversas disposiciones de leyes estatales en materia de competencia económica y libre concurrencia permitirá que de manera supletoria los municipios que no presenten programas de Desarrollo Municipal pueda elaborarlos y presentarlos el Gobierno del Estado.

“Algunos municipios tienen una visión de planeación y hacen un esfuerzo y presentan sus planes, pero otros no lo hacen, por lo que aquellos municipios que no lo presenten en tiempo y forma lo haría el Poder Ejecutivo”, informó Jaime Álvarez.

Además, se permite la instalación de puntos de venta para gas natural y otros combustibles, lo que favorecerá a empresas, industrias, transportistas y familias, quienes ante la operación de la planta de gas natural podrán adquirir este combustible que es más económico y menos contaminante.

El Grupo Parlamentario del PAN, a través de su coordinador Víctor Caballero Solano, pidió a los legisladores no aprobar las reformas hasta que fueran analizadas con tiempo y pudieran hacer algunas observaciones, también solicitó reservar algunos artículos con el argumento de que era necesario hacer una armonización con leyes federales, sin embargo, ninguna de las propuestas fue aprobada.

Por: Marcela García
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...