Cuernavaca, MORELOS.- La aprobación del corte de caja de septiembre, el visto bueno de una aplicación digital para pago en línea del impuesto predial para jubilados, pensionados, mayores de 60 años y personas con discapacidad, así como la toma de protesta de José Luis Uribe de las Casas como oficial del Registro Civil número 03 del municipio, fueron los principales puntos de acuerdo aprobados por el Cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca.

En la sesión de ayer, regidoras y regidores aprobaron se realicen los ajustes necesarios a los sistemas digitales de la comuna para que a través de la plataforma Cuernavaca Digital con que cuenta la Tesorería Municipal, se esté en condiciones de reflejar el descuento por pago anticipado de impuesto predial y servicios públicos municipales correspondiente a 2021, aplicados a jubilados, pensionados, mayores de 60 años y personas con discapacidad.

Así, este sector social podrá utilizar la aplicación en línea para hacer sus pagos del impuesto predial y servicios municipales, a fin de evitarles traslados, al mantenerse las medidas de resguardo y sana distancia para evitar riesgos a la población de adultos mayores.

Asimismo, respecto al nuevo oficial del Registro Civil 03, José Luis Uribe, se ha desempeñado como jefe de los departamentos de Defunciones y Declaraciones de Ausencia, de Nacimientos y Adopciones y director de revisión y autorización de proyectos, por lo cual, el nuevo titular del Registro Civil 03 tiene amplia experiencia en el área en la que fue designado.

Además, los integrantes del Cabildo aprobaron el corte de caja de septiembre, así como del tercer trimestre del 2020.

Aunado a ello se analizó la propuesta de los regidores Romualdo Salgado y César Salgado Castañeda para reubicar el Archivo Municipal y el Archivo Histórico de Cuernavaca.

Acuerdan. En Cabildo regidores aprobaron el corte de caja del mes de septiembre y la designación del titular del Registro Civil Número 3 del Ayuntamiento de Cuernavaca.

Los puntos

Una app para el pago del impuesto predial en línea, el corte de caja de septiembre y la designación de un oficial.

El nuevo oficial

Es Licenciado en Derecho, con Maestría en Derecho Corporativo, y varios diplomados.

Por: Redacción Ddm / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp