Cuernavaca, Morelos.- El Cabildo aprobó el pago de adeudos de administraciones anteriores con la finalidad de desahogar los pendientes económicos y que no se vea perjudicada esta administración que encabeza Antonio Villalobos Adán, en materia financiera.

El presidente de la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Cuernavaca, Jesús Martínez Dorantes, informó que están pendientes laudos, pensiones, jubilaciones y pago a proveedores que no se cumplieron en varias administraciones atrás.

“No se cumplió con el pago y los pendientes económicos porque no existían acuerdos, en este cabildo se aprobó pagar las deudas y los vamos a ir solventando conforme no lo permitan los recursos”, expresó el regidor del Partido Acción Nacional.

Señaló que se instalarán mesas de trabajo para analizar cada uno de los expedientes pendientes, dando prioridad a los casos de jubilación y trámites de pensiones, para después atender los adeudos que se tiene con proveedores.

El regidor panista reconoció que es complicada la situación financiera que se heredó, desde la administración municipal que encabezó Jorge Morales Barud, sin embargo, en este Cabildo existe confianza para ir desahogando los pendientes sin que se afecten las finanzas de la actual administración.

Martínez Dorantes destacó la importancia que se le dio al tema de las deudas financieras pendientes, para no seguir arrastrando problemas económicos para que se vea reflejado en la inversión de recursos.

Dijo que aunado a ello, buscará una reunión con las áreas de recaudación para conocer el estado que guarda financieramente hablando el Ayuntamiento y presentar una propuesta para mejorar la recaudación de impuestos.

CARLOS SOBERANES
[email protected]