CUERNAVACA, MORELOS.- Por ignorar la notificación de recluirse voluntariamente para cumplir su condena, elementos de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la Zona Metropolitana cumplimentaron la orden de aprehensión librada contra un hombre que abusó sexualmente de su sobrina política.
Agentes de la PIC aprehendieron a Eduardo “N”, quien fue hallado culpable por haber abusado sexualmente de su sobrina, la cual es menor de edad.
De acuerdo con el expediente, en noviembre de 2015, Eduardo “N” visitó la casa de la menor, de 6 años, ocasión que aprovechó para llevar a la víctima a su habitación, en la cual abusó sexualmente de ella.
Cuando los familiares de la menor de edad se enteraron de lo sucedido, presentaron la denuncia correspondiente, en la cual la menor expuso que su tío había abusado de ella en tres ocasiones, en distintas fechas.
Como resultado de la investigación, el 26 de diciembre de 2017, la Fiscalía Regional Metropolitana obtuvo sentencia condenatoria contra el imputado, con pena de ocho años de prisión.
Al conocer el fallo condenatorio, Eduardo “N” inició juicio de amparo, pero una vez agotado éste, mediante acuerdo fechado el 8 de abril de 2019, se requirió al sentenciado para que en término de cinco días se internara voluntariamente.
Agotado el plazo, la autoridad judicial libró la orden para localizar y aprehender al acusado, mandato que fue cumplimentado la tarde del miércoles en el municipio de Cuernavaca.
Eduardo “N” quedó recluido en el Centro de Reinserción Social Morelos, en Atlacholoaya, municipio de Xochitepec, donde purgará condena por el acto ilícito cometido.

Aprehendido. A Eduardo se le acabó el amparo para no ser detenido por haber abusado de una menor.

Por: DDM redacción
seguridad@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp