Un sujeto buscado en Morelos por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo y tentativa de homicidio fue aprehendido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el estado de Michoacán.
Carlos “N”, de 36 años, fue asegurado em coordinación con autoridades locales el pasado jueves en la colonia Centro del municipio de La Piedad, precisó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Los hechos por los que fue detenido ocurrieron el 17 de octubre del 2017, cuando la víctima llegó a su taller de herrería ubicado sobre la carretera federal Cuernavaca–Cuautla, en la colonia San José, del municipio de Jiutepec.
Al negocio llegó una mujer que le pidió un presupuesto para un trabajo en su domicilio, en la colonia Centro del mismo municipio, por lo que ambos se trasladaron al lugar en una camioneta propiedad del afectado.
Sin embargo, cuando arribaron al sitio fue sometido por tres sujetos, los cuales lo golpearon con un bate y lo metieron en la cajuela de un coche en el que lo trasladaron a un baldío ubicado en la calle Zaragoza, de la colonia Centro.
En ese inmueble, el hombre fue baleado y golpeado hasta que sus captores lo dieron por muerto y lo abandonaron, pero él reaccionó y logró salir para pedir ayuda.
Dos individuos identificados como Jesús Ignacio “N” y Víctor Ernesto “N” fueron capturados en posesión de la camioneta de la víctima y finalmente fueron sentenciados a 23 años y cuatro meses de cárcel por tentativa de homicidio y robo de vehículo.
No obstante, las indagatorias continuaron hasta que dieron con el paradero del tercer sujeto implicado en los hechos, el cual se había escondido en Michoacán, por lo que se ordenó su aprehensión y el mismo jueves, Carlos fue trasladado a Morelos e ingresado al penal de Atlacholoaya, ya que en las siguientes horas será presentado ante un juez para definir su situación jurídica en las siguientes horas.
