El Parlamento Europeo acordó este martes un único cargador para dispositivos móviles, tabletas, cámaras digitales, auriculares, entre otros, siendo el tipo USB-C como el elegido, obligando a diversas marcas como Apple a respetar lo declarado.

 

A partir de otoño de 2024 entrará el vigor el acuerdo, abriendo posibilidades a millones de compradores de diferentes países a adquirir productos de su elección, sin necesidad de tener que conseguir un cargador especial en su compra, como en el caso de los productos electrónicos de Apple, y su mayor reconocimiento, Iphone.  

 

Uno de los principales objetivos de dicho acuerdo es reducir en gran medida la contaminación efectuada por cables y cargadores, porque según la UE, cada año se generan entre 11 mil y 13 mil toneladas de residuos electrónicos. A partir de generalizar al USB-C como cargador único, muchos europeos podrán ahorrarse dinero en compras quizá innecesarias.

 

Entre otras obligaciones, se busca que las empresas de dispositivos electrónicos cumplan con información exacta sobre qué compra hace el cliente, y así mantener una idea clara sobre su situación personal sin gastar más de lo pensado.

Cabe resaltar que el cargador único no será compatible de un inicio con computadoras portátiles, relojes inteligentes o dispositivos que miden actividad física, sin embargo, eso se resolverá paulatinamente debido a sus características.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp