El Sistema DIF Morelos y la empresa Pullman de Morelos celebraron un convenio en el que se determinó otorgar transporte gratuito para el personal del sector salud.
María del Pilar Talayero Gonzalez, directora general del Sistema DIF Morelos, informó que el DIF no cerrará sus puertas y seguirá trabajando, pero siguiendo todas las medidas que ha decretado la Secretaría de Salud.
Aseguró que el DIF está pidiendo a la ciudadanía y a las empresas socialmente responsables a que donen artículos de la canasta básica, de higiene personal o ropa, la cual será entregada a los grupos de mayor vulnerabilidad de la población.
Destacó que el apoyo para el personal del sector salud consistirá en no cobrar el pasaje de quienes utilicen transporte de la empresa Pullman, sólo deben mostrar su credencial que los acredite como trabajadores del sector salud.
Por su parte, Daniel Madrid Gonzalez, informó que el número de casos de COVID-19 aumentó a 63, mientras que existen 108 casos sospechosos y 10 defunciones. La mayoría de los casos se concentran en Cuernavaca y del total de casos positivos, el 32 por ciento se mantiene hospitalizado, el 28 por ciento en aislamiento. De los que están internados el 80 por ciento están graves y el resto estables.
“Le pedimos a la población que se mantenga en su casa, de las personas que están internadas, el 80 por ciento esta grave”, aseguró.
Marcela García
