Debido a la contingencia sanitaria por el Coronavirus, la baja afluencia de las fuentes de abastecimiento por el estiaje, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC), anunció una estrategia para dotar de servicio a las familias durante estos días.

Durante la Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del Sapac, encabezada por el presidente municipal, Antonio Villalobos, y por el director organismo, Mauricio Vega Chavaje, se aprobaron puntos de acuerdo, entre ellos, el apoyo que se brindará a la población más vulnerable por el desabasto de agua.

El titular del Sapac informó que el acuerdo, avalado para implementarlo durante la contingencia y la época de estiaje, se trata del uso de pipas que abastecerán de servicio a las colonias donde se presenten problemas de suministro.

Dijo que la instrucción del alcalde, Antonio Villalobos Adán, para todos los trabajadores del organismo descentralizado es reforzar las estrategias y la operatividad de los equipos para evitar que las familias se queden sin agua en estos días de contingencia.

Vega Chavaje reconoció que el estiaje provoca una disminución de servicio por las altas temperaturas y por la falta de lluvias durante el 2019, por lo que se tiene que implementar una estrategia diferente para estos meses.

“El reporte que tenemos de las fuentes de abastecimiento es que están por debajo de lo normal y esto nos afecta mucho en el abasto de agua en las colonias, por eso, estaremos apoyando a las familias con el servicio de pipas”, agregó.

Asimismo, el funcionario también invitó a la población morelense a que haga uso adecuado del vital líquido y sobre todo racionar el agua en esta época de contingencia y de estiaje, pues como cada año se presentan baja afluencia del servicio y problemas de servicios en los hogares. 

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp