A fin de que pueda ser realizada la novena edición del Festival Pixelatl Live Edition, el Gobierno de Morelos ha gestionado recursos vía la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp).

De acuerdo con Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, se refrendó el compromiso de generar las condiciones necesarias para la recuperación del sector económico y se seguirá apoyando todos los proyectos que brinden mejores condiciones para la entidad, como es este festival que ha logrado ser un referente a nivel internacional.

En marcado en el Plan Integral de Reactivación Económica del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el festival se llevará a cabo del 1 al 5 de septiembre ya próximo, y al respecto, la secretaria Rodríguez señaló a través de un comunicado:

“Estos jóvenes emprendedores nos ponen una muestra de entusiasmo, nos animan a echar mano de la tecnología y buscar alternativas o nuevas formas para generar el cambio necesario para reactivar la economía.”

La funcionaria agregó que el Fidecomp apoya el talento morelense, sus proyectos, acciones o programas que eleven la competitividad del estado, por esta razón se está trabajando para que prevalezca el progreso en Morelos.

El evento se realizará “online” a consecuencia de la pandemia del COVID-19 y contará con la presencia de vicepresidentes y ejecutivos de primer orden de las principales cadenas internacionales y de 17 países invitados.

Además, este año se contará con el lanzamiento del “Atlas Pixelatl”, una plataforma diseñada para que los estudiantes puedan cargar sus perfiles y los reclutadores puedan conocer su trabajo, así como para compartir la información de los estudios y planificar los encuentros de negocio con las cadenas y estudios.

En los últimos años, el Festival Pixelatl se ha convertido en el espacio de vinculación más importante, entre creadores y las industrias globales de la animación, el cómic y los videojuegos, en Latinoamérica.

“En medio de la crisis económica, consecuencia de la pandemia por el COVID-19, la industria creativa puede ser un motor de reactivación económica para nuestro país y América Latina”, explicó José Iñesta, director de Pixelatl.

La SDEyT invitó a los que quieran formar parte del Festival Pixelatl Live Edition, a inscribirse en www.elfestival.mx, adquirir pase y asignarlo a su cuenta de usuario e registrar las actividades de interés.

Si se desea participar en el mercado o reclutamiento, elegir con qué invitados o empresas se quiere reunir y empezar a disfrutar del evento.

Por Redacción DDM / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp