Temixco, MORELOS.- Con la finalidad de dar certeza jurídica a los temixquenses que nacieron en Estados Unidos y brindarles la documentación para que obtengan la doble nacionalidad mexicana, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) estatal y el Ayuntamiento de Temixco llevaron a cabo una campaña de regularización de actas de nacimiento.
A través de la Jefatura de Atención a Migrantes del Municipio, se llevó a cabo una campaña para invitar a todos los ciudadanos que radicaron en Estados Unidos, y que fueron deportados, para regularizar sus documentos y tener
certeza jurídica.
Las personas que se acercaron a dicha campaña fueron canalizadas a la Sedeso para asesorarlas en sus trámites, además de aprovechar los beneficios del programa Apoyo a Migrantes.
Reyna Estrada Román, encargada de la Jefatura de Atención a Migrantes de Temixco, señaló que el objetivo de esta campaña es beneficiar a las familias temixquenses y aquellas niñas y niños americanos que no contaban con doble nacionalidad  mexicana.    
Informó que en el año 2016 apoyaron alrededor de 10 personas y en el año 2017  beneficiaron a 48
ciudadanos.
Esperan que, en este año, obtengan mejores resultados para que los ciudadanos deportados tengan su documentación en regla y oficial.
Reyna Estrada explicó que el personal de la jefatura a su cargo realiza las gestiones necesarias para que los migrantes del municipio sean orientados por el Gobierno.

Apoyo. Autoridades de Temixco y estatales apoyan a temixquenses que nacieron en Estados Unidos a tener sus documentos.

Los requisitos son:
constancia de repatriado
INE actualizada
acta de nacimiento
CURP
carta de bajos recursos
RFC

$25 mil recibieron 10 temixquenses repatriados en 2017

$30 mil han obtenido repatriados en lo que va de 2018

 

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp