Cuernavaca, MORELOS.- Con la finalidad de abatir el rezago educativo que hace más de tres años se registró en más de 450 mil personas sin estudios, es decir, que no tenían concluida su primaria y secundaria por alguna razón, se implementó el programa de certificación.
Así lo informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), quien encabezó la entrega de certificados de primaria y secundaria para personas mayores de 15 años en adelante.
"Con la coordinación del estado, la Federación y municipios a través de otras instancias como el INEA, Prospera y la Sedesol estamos abatiendo el rezago educativo de los morelenses", dijo el funcionario.
Este programa especial que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto tiene la intención de reconocer los conocimientos de las personas que por alguna razón no terminaron su primaria y secundaria.
Informó que las estadísticas marcan que el 30 por ciento de la población no cuenta con su certificación educativa, lo que provoca que trabajen en el mercado informal por carecer de este documento.
Aseguró que con la coordinación se pretende abatir el rezago y que los ciudadanos con un sólo examen cuenten con su certificado de primaria o secundaria, "hemos avanzado en estos tres meses, esperamos alcanzar a los 20 mil ciudadanos con certificado", dijo.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp