Natalia Rezende Moreira, presidenta del DIF Morelos, en su primer informe de actividades explicó que en el último año, más de 11 millones de desayunos escolares fríos y calientes atendieron las necesidades alimentarias de las niñas y niños de Morelos, contribuyendo con la prevención de la desnutrición y la obesidad en el Estado.

Con el objetivo de favorecer la sana alimentación de los grupos vulnerables del estado, el Sistema DIF Morelos ha generado acciones para el beneficio de las familias, un ejemplo es que durante el año 2019, se elevó en un 110 por ciento el número de dotaciones alimentarias entregadas por municipio. La información es presentada esta semana por la presidenta del organismo, Natália Rezende Moreira, en su primer informe de actividades.

Otra acción en beneficio de la sana alimentación que resaltó, fue la entrega de hortalizas como pepino, lechuga, jitomate, sandía, tomate, cilantro, melón, rábano, berenjena, col, acelga, cebolla, chile serrano, frijol, calabaza y betabel, a 51 huertos e invernaderos para fortalecer la producción local. 

Gracias a todo el esfuerzo llevado a cabo durante el primer año de gestión, DIF Morelos fue reconocido y elegido como sede del XIX Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario encabezado por el DIF Nacional, muestra de su compromiso con la ciudadanía. 

 

Redacción ddm

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp