Tetela del Volcán, MORELOS.-  "Gracias al apoyo de los estudiantes que tienen Beca Salario, más adultos han dejado el rezago académico", informó Eliseo Guajardo, director del Instituto Estatal de Educación para Adultos (Ineea).
Lo anterior, durante la entrega de certificados en Hueyapan, poblado de Tetela del Volcán, donde los estudiantes del EMSAD 5 del Colegio Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) llevan a cabo su servicio social.
Este último consiste en enseñar a otros jóvenes mayores de 15 años y adultos, gracias a lo cual se ha logrado avanzar en la alfabetización y certificación de estudios de primaria y secundaria.
Gracias a dicho trabajo, indicó Eliseo Guajardo, han logrado certificar a 11 adultos mayores.
Por su parte, Micaela Clemente, directora del EMSAD 5 en Hueyapan, dijo sentirse muy orgullosa de que los jóvenes de la comunidad se preocupen por ser parte fundamental del desarrollo de una sociedad libre de rezago educativo.
Asimismo, comentó que el EMSAD 5 en Hueyapan estrechará la coordinación con el Ineea para seguir avanzando por un Morelos con más oportunidades de vida.

Quiero agradecer el apoyo de los estudiantes, quienes se han comprometido para que otros jóvenes y adultos continúen estudiando. Mi reconocimiento también al Gobernador por implementar la Beca Salario, que además de ayudar a los jóvenes, ayuda a las comunidades." Eliseo Guajardo, director del Ineea.

 

Por: DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp