CUERNAVACA, MORELOS.- Erika Gisela Rück Rojas, empresaria dedicada a la venta de motores diesel, negocio heredado por su padre, decidió realizar una labor altruista junto con sus vecinos a favor de los ciudadanos que menos tienen.
En entrevista, Erika comenta que la idea surgió por una publicación de redes sociales que realizó su amiga periodista sobre el tema de los derechos humanos.
La idea central de esta labor es colocar un perchero y un zapatero afuera de su casa o en algún lugar público para que la gente que tenga ropa y zapatos que ya no use o no quiera, los dejé y así las personas que en verdad lo necesiten puedan tomarlos.
El perchero y el zapatero están colocados en una pared afuera del negocio de Érika, ubicado en la avenida Álvaro Obregón, mismo que ahora es vigilado por sus vecinos, para verificar que efectivamente quien tome las cosas las necesite.
Erika Rück manifestó su deseo de que esta labor sea adoptada por la sociedad y pueda ser llevada a cabo en distintas colonias de Cuernavaca, para ayudar a la gente que lo necesita.
"En un inicio yo decidí realizar esta acción en época de invierno para la gente que pasaba frío, pero después vi que cada vez la gente se acercaba a donar y a tomar las prendas, y fue algo que me conmovió muchísimo y decidí dejarlo para todas las temporadas del año", asegura durante la entrevista concedida.
Erika refirió que esta acción ha sido muy satisfactoria para ella y en su caso, fue realizada para los vecinos de la Carolina, sin embargo, hace un llamado a la población y autoridades para que este tipo de actividades se realicen en distintas colonias de la capital y se genere una cultura de ayuda al prójimo, porque como dice, "hoy por ti y mañana por mí, uno nunca sabe cuándo va a estar del otro lado, y mejor ayudar, porque es muy gratificante hacerlo".

Labor. Erika Gisela Rück tomó la idea de una publicación que vio en redes sociales y materializó el apoyo en su propia casa, que es visitada por gente que toma las prendas, pero también por quien acude a donar.

Apoyo. En un principio la idea era que sólo fuera en invierno, pero ya se extendió a todo el año.

Beneficiados. Una familia ahora podrá tener prendas en buen estado para ocuparlas.

 

Por: Maya Ocampo /  mayanin.ocampo@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp