Temixco, Morelos.- El Ayuntamiento de Temixco determinó seguir operando los pozos que abastecen los fraccionamientos Punta Verde y los condóminos de la Sección Península de Campo Verde, a través de plantas de energía, mientras, la empresa constructora liquida la deuda que tiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Lo anterior lo informó Carlos Caltenco Serrano, secretario del Ayuntamiento, quien dijo que se acordó junto con los representantes vecinales tomar esta decisión para evitar que las cientos de familias se quedaran sin servicio de agua potable.
Informó que actualmente el agua en los domicilios se ha reestablecido, debido al apoyo de plantas de energía que están operando en los pozos, “ya están con servicio las familias, pero lo estamos haciendo a través de tandeos”, expresó el funcionario municipal.
Explicó que los horarios de abastecimiento son de 5 a las 10 de la mañana y por la tarde de las 17 a 22 horas, “se está proporcionando el servicio de esta manera en tanto se alcancen los niveles óptimos de depósitos de los pozos”, dijo.
Caltenco Serrano señaló que debido al apoyo de las plantas de luz, esperan que el nivel de los pozos llegue a su capacidad máxima en las siguientes semanas para que se regularice el servicio de manera normal en los condóminos Punta Verde y la Sección Península de Campo Verde.
Dijo que mientras se trabaja de esta manera, continúan las reuniones con los representantes de la empresa constructora y vecinos de ambos fraccionamientos, con la finalidad de darle continuidad al tema de la deuda y se resuelva el problema pronto.
Mencionó que además del tandeo y las mesas de trabajo, se acordó reforzar el uso racional del agua, ante la contingencia que se está viviendo en la zona, por lo que a través de perifoneo y oficios, se les invita a los habitantes de Punta y Campo Verde a cuidar el agua, sobre todo en el riego de sus jardines  y mantenimiento de sus albercas.

"Ya están con servicio las familias, pero lo estamos haciendo a través de tandeos, se les exhorta a que cuiden el líquido porque ya se aproxima la época de sequía.” - Carlos Caltenco, secretario del Ayuntamiento

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]