La representación seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Morelos, entregará a estudiantes del Xoxocotla aparatos  electrónicos para que puedan seguir las clases a distancia.  
La comunidad estudiantil que será beneficiada forma parte de la matrícula de la  Escuela Secundaria Técnica número 9, en donde este jueves entregarán pantallas, tabletas electrónicas, radios, teléfonos celulares, computadoras, entre otros.  
Estos equipos fueron donados por docentes y personas de la sociedad civil que participan en la campaña denominada ‘#QuédateEnCasa pero #QuédateEnClase’, con el fin de apoyar a la niñez y adolescencia que no tiene no tiene la oportunidad de contar con una televisión u otros dispositivo con el que puedan estar conectados para tomar clases.  
La secretaria general de la sección 19 del SNTE, Gabriela Bañón Estrada, indicó que los aparatos fueron recaudados en el edificio seccional ubicado en la calle Galeana del centro de Cuernavaca y en las sedes regionales sindicales de Jojutla, Cuautla, Yautepec, Alpuyeca y Jiutepec. 
La campaña inició el pasado 10 de agosto, y han visitado la Escuela ‘ Emiliano Zapata’, ubicada en la comunidad de Chisco del municipio de Jojutla y otras  comunidades de la zona sur de Morelos.  
La líder del SNTE, recordó que la entrega de aparatos electrónicos es a fin de evitar el abandono escolar, y mantener a toda la comunidad estudiantil, ejerciendo  el derecho a la educación.  
Filialmente, resaltó el trabajo que ha realizado el magisterio a lo largo del ciclo escoliar 2020-2021, para mantenerse conectados  con su alumnado, algunos por teléfono celular, con plataformas de internet y otros con juegos de copias.

Por José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp