Cuernavaca, MORELOS.- Con un monto superior a los tres millones de pesos, alrededor de 930 artesanos morelenses fueron apoyados para que inyecten recursos a favor de su producción y compren herramientas de trabajo, informó Jorge Meade Ocaranza, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos.
Mencionó que este tipo de programas federales en donde se apoya a los artesanos de la entidad con recursos económicos, está vinculado con la credencialización a nivel nacional.
"Estamos acercando a todos los artesanos a los programas sociales para que eleven su calidad de vida y productiva para generarles las herramientas necesarias para que puedan exportar sus obras de arte", precisó.
Aseguró que con la incorporación de los artesanos a estos programas, se está ayudando a que exporten sus productos y salgan a la venta no sólo a nivel local sino en otros países.
"Los productos que se fabrican en la entidad por manos de artesanos morelenses son maravillosos y son parte de nuestras tradiciones mexicanas", dijo.
Meade Ocaranza indicó que con la credencialización también se ayuda a no perder la tradición artesana que es heredada de generación en generación.
En tanto Martha Solé Valois, coordinadora del programa del Fondo Nacional para el Fomento de las Artes (Fonart), informó que actualmente existen en la entidad mil 26 artesanos con credencial y registrados debidamente en el padrón nacional, de los cuales mil 500 están siendo atendidos a través de los diferentes programas de la Sedesol.
Durante una reunión para evaluar los alcances obtenidos a unas semanas de que concluya el 2016, se acordó redoblar los esfuerzos para el siguiente año para impulsar la producción de los artesanos, fomentar la capacidad y calidad de sus productos para lograr una mayor competitividad.

El objetivo
Jorge Meade señaló que el recurso es para apoyar su producción y que compren herramientas de trabajo.

930 artesanos morelenses fueron apoyados por la Sedesol.

Impulso. Artesanos morelenses fueron apoyados por la Sedesol para mejorar su producción.

Los productos que se fabrican en la entidad por manos de artesanos morelenses son maravillosos y son parte de nuestras tradiciones mexicanas." Jorge Meade Ocaranza,  delegado de Sedesol Morelos.

 

Por: Carlos  Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp