Yautepec, Morelos.- Artesanos del municipio de Yautepec tendrán acceso a beneficios como seguridad social, créditos para vivienda y venta de sus productos fuera del municipio, estado o país, mediante el Fondo Nacional para el Fomento de las Artes (Fonart).
El alcalde de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que a través de una credencialización por parte del programa y la dirección de Desarrollo Social, los artesanos podrán ingresar a la búsqueda de fondos para los artesanos y con ello generar un ingreso a las familias de este sector.
"He tenido la oportunidad de ver los grandes trabajos que realizan los artesanos del municipio, es un orgullo porque muchos han aprendido en talleres que ha impartido esta administración, donde se les brinda herramientas para formarse en un nuevo oficio que les pueda ofrecer un ingreso extra a sus familias", expresó el edil.
En este sentido, la titular de Desarrollo Social, Leticia Urióstegui Salgado, indicó que la integración al Fonart es un logro para las personas que se dedican a esta actividad en el municipio, el cual se había buscado llegara a Yautepec.
Asimismo, señaló que otro de los objetivos es dar a conocer los trabajos y productos que los artesanos están creando, logrando que estos encuentre nuevos mercados mediante el impulso que se está brindando desde la comuna.

Credencialización
Más de 30 artesanos de Yautepec forman parte del programa de credencialización del Fonart.

Tarea. Personal de Sedesol apoya el registro de artesanos en Yautepec, quienes podrán obtener recursos para elaborar productos y generar ingreso para su familia.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp