Cuernavaca, MORELOS.- El DIF Cuernavaca brindó atención a una persona de la tercera edad, que resultó damnificada al incendiarse su vivienda en la colonia Lagunilla.
Autoridades del organismo recibieron el reporte de la señora Esperanza Maldonado, quien perdió su hogar y todas sus pertenencias a consecuencia de este suceso.
Con el programa Operación Lámina y con apoyo de estudiantes de secundaria y preparatoria de la Universidad Internacional, se construyó una vivienda temporal. Asimismo, se le hizo entrega de una cama matrimonial, dos bases, un tocador, un baño, despensa, cobijas y agua embotellada.
El continuará con el apoyo a la señora Esperanza Maldonado para contribuir en la recuperación de su calidad de vida.
La afectada agradeció el apoyo de la autoridad municipal, que en todo momento estuvo pendiente de su caso y dará seguimiento para atender las necesidades de la señora.
En esto tipo de situaciones, el Ayuntamiento y el DIF municipal se coordinan para atender a la sociedad que haya sido afectada por cualquier contingencia natural o por accidente, el personal se traslada a la zona para entrevistar a los afectados y de ahí se levanta un censo para ver cuáles son las necesidades primordiales.
Lo anterior, se lleva a cabo en todos los procedimientos que requiere la sociedad que sufrió pérdidas en su domicilio, el censo y la entrevista se realizan para que el apoyo que requiera sea entregado y que la ayuda que se le brinda a través de otras instancias o donaciones, llegue a las manos de cada uno de los solicitantes.

Altruismo. Personal municipal y estudiantes de una universidad se coordinaron para brindarle una casa temporal a la afectada.

POR: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp