Cuautla, MORELOS.- El Sistema DIF Morelos, a través de la Beneficencia Pública y con el apoyo del DIF Cuautla, entregó auxiliares auditivos al héroe del terremoto del 85, Efrén Zariñana, mejor conocido como "La Pulga".
El rescatista, conocido mundialmente por sus rescates bajo escombro, comentó que pudo ser el esfuerzo de varios años para oír el llamado de auxilio, al rescatar a una persona, el origen de su pérdida de audición.
"Puedo pensar que desde el 85 empezó poco a poco a bajarme la audición en un oído y después de 38 años de andar bajo los escombros.
"Ahí se requiere del más estricto silencio para poder escuchar a alguien que se queja, que pide auxilio con una voz débil por cansancio y arriba están los taladros", comentó el rescatista de 74 años, que radica en Cuautla.
Zariñana reconoció el trabajo de las autoridades del DIF, estatal y municipal, para brindarle el apoyo y lamentó haber visto la devastación en Morelos, tras el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.

"Recorrí 13 países para rescatar personas, pero nunca tuve la experiencia en mi querido Morelos." Efrén Zariñana "La Pulga"

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp