TETELA DEL VOLCÁN, MORELOS.- Cruz Roja entregó más ayuda humanitaria a las personas afectadas por los sismos ocurridos durantes septiembre de 2017; ahora, fueron más de siete toneladas de artículos de primera necesidad a pobladores de Tlalmimilulpan, en Tetela del Volcán.

De acuerdo con autoridades de dicha institución, la ayuda humanitaria consistió en 300 estufas, colchones, utensilios de cocina, botiquines de primeros auxilios, útiles escolares y herramienta para trabajo, como picos y palas.

“Estos utensilios les permitirán comenzar a recuperar los artículos que perdieron durante los sismos, pues beneficiarán a mil 200 personas”, expresó el presidente de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Acompañado por el coordinador administrativo de la delegación de Cruz Roja en Morelos, José Luis Alquicira,  participó para entregar la ayuda humanitaria.

Durante dicha actividad, mencionó que es responsabilidad de la institución seguir acompañando a personas afectadas “porque nuestra labor es estar cerca de la gente que vive emergencia o padece un desastre”.

“Desde que ocurrieron los sismos”, destacó el presidente de Cruz Roja Mexicana, “la institución ha entregado más de 660 toneladas de ayuda humanitaria en comunidades del Estado de Morelos para contrarrestar el sufrimiento de las personas”.

Agregó que, hasta el momento, personal de Cruz Roja ha entregado más de 5 mil 600 toneladas para beneficiar a más de 1 millón 400 mil personas en los ocho estados afectados por los sismos: Ciudad de México, Morelos, Puebla, Estado de México, Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Tlaxcala.

Voluntarios de dicha institución participaron en la logística y durante la entrega de ayuda humanitaria a los pobladores que acudieron a la cancha de básquetbol, ubicada en la ayudantía municipal de la comunidad Tlalmimilulpan.

DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp