Ayala, Morelos.- El Presidente Municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF municipal, Sandra Bahena López, entregó las primeras cuatro visas del programa Encuentros Familiares Ayala Uniendo Corazones.

Lo anterior, a padres de familia que tendrán la oportunidad de volver a ver a sus hijos migrantes en Estados Unidos, después de más de 10 años de ausencia.

Con el objetivo de apoyar a los adultos mayores para reencontrarse con sus hijos migrantes en cualquier estado de la Unión Americana, el municipio de Ayala, a través de la Regiduría de Asuntos Migratorios, encabezada por Marisol Cárdenas Moños, y en coordinación con las instalaciones del DIF municipal, realizaron el apoyo a los beneficiarios.

Inocente Quintero Rodríguez, de la comunidad de Anenecuilco; Elpidia Isabel Ostorpa, de la comunidad de Constancio Farfán; Teodomira Moreno Guadarrama y Lorenza Alcocer Paz, de Jaloxtoc, recibieron el asesoramiento para llevar a cabo el trámite administrativo ante la embajada norteamericana y obtener su visa.

Además, las autoridades se comprometieron a entregarlos a sus hijos en Estados Unidos para su estancia, desde el 3 de al 31 de marzo.

Por otra parte, el alcalde Isaac Pimentel Mejía informó que, como autoridades del municipio de Ayala, lograron recuperar 9 millones 100 mil pesos del programa Fortaseg como subsidio a los municipios, para el fortalecimiento de los temas de seguridad. 

Servirán, refirió, para inversión en la compra de equipo táctico, parque vehicular y salarios para los elementos de seguridad pública.

Al finalizar, anunció que el próximo lunes se llevará a cabo la entrega de una patrulla más, en las instalaciones del módulo de seguridad que se encuentra en la comunidad de Jaloxtoc. i

 

Por: Guillermo Tapia

guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp