Cuernavaca, MORELOS.- El secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Márquez, comentó durante su visita a Cuernavaca, con motivo de la XXXIII Reunión Nacional de Interlocutores Estatales de Capacitación, Educación y Cultura Turística, que el Gobierno estatal tiene apoyo de la administración federal para desarrollar el sector turístico.

 Al inaugurar el encuentro, con el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, Torruco Márquez enlistó actividad que contribuirá para fortalecer Morelos como destino nacional, entre ésta, la celebración, el 27 de septiembre, del Día Mundial del Turismo.

Dijo que solicitará que la Confederación Panamericana de Escuelas de Hotelería, Gastronomía y Turismo Capítulo México lleve a cabo en Cuernavaca una de sus asambleas nacionales.

También, se comprometió a que la segunda cátedra ecológica acerca de ecoturismo “Miguel Quintana Palma” sea llevada a cabo en Morelos el próximo año.

El funcionario agregó que con trabajo y transformación de instituciones combaten la corrupción e inseguridad, por lo cual dijo que el resultado será visto muy pronto.

Anunció que, este año, iniciará la actualización de programas de estudio de licenciaturas vinculadas con el turismo, ante la necesidad de empresas.

Destacó la importancia de los interlocutores turísticos para la capacitación y actualización porque elevan competitividad de negocios.

Por su parte, el Gobernador comentó que el encuentro reúne a autoridades que consideran que el turismo es motor para crecimiento de la economía, por lo cual pidió a los asistentes incluir Morelos en recomendación de destinos turísticos.

Acuden representantes de Baja California Sur, Chiapas, Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, México, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro y Quintana Roo, entre otros. 

Visita. El secretario de Turismo federal anunció que buscará que Morelos sea sede de varios eventos a nivel nacional, por su parte, el mandatario morelense pidió a los asistentes promover la entidad.

La del recuerdo. Participantes del encuentro turístico aprovecharon para tomarse la foto con el Gobernador de Morelos,  Cuauhtémoc Blanco.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp