Con el obje­tivo de obte­ner recur­sos para sos­te­ner su labor social, la aso­cia­ción civil Dro­ga­dic­tos Anó­ni­mos A.C. de Cuautla puso en mar­cha la ela­bo­ra­ción y venta de rosca de Reyes, una ini­cia­tiva soli­da­ria que busca apo­yar los pro­ce­sos de reha­bi­li­ta­ción de jóve­nes con pro­ble­mas de adic­ción.

De acuerdo al tes­ti­mo­nio de un grupo de jóve­nes que par­ti­ci­pan en la venta de este pro­ducto, las ros­cas se comer­cia­li­zan al menos en tres pun­tos ubi­ca­dos en la zona his­tó­rica del muni­ci­pio de Cuautla. Los ingre­sos obte­ni­dos se des­ti­nan direc­ta­mente a cubrir gas­tos rela­cio­na­dos con la aten­ción, acom­pa­ña­miento y reha­bi­li­ta­ción de per­so­nas que enfren­tan pro­ble­mas de con­sumo de sus­tan­cias.

Los jóve­nes seña­la­ron que esta acti­vi­dad, ade­más de repre­sen­tar una fuente de finan­cia­miento para la aso­cia­ción, tam­bién les per­mite invo­lu­crarse en un tra­bajo pro­duc­tivo que for­ta­lece su pro­ceso de recu­pe­ra­ción y rein­ser­ción social.

Las ros­cas de Reyes que ofrece Dro­ga­dic­tos Anó­ni­mos A.C. tie­nen pre­cios que van desde los 300 pesos en su pre­sen­ta­ción tra­di­cio­nal, hasta los 450 pesos en el caso de las ros­cas relle­nas.

La aso­cia­ción hizo un lla­mado a la ciu­da­da­nía a apo­yar esta causa, adqui­riendo el pro­ducto y con­tri­bu­yendo así a la con­ti­nui­dad de los pro­gra­mas de reha­bi­li­ta­ción que bene­fi­cian a jóve­nes en situa­ción de adic­ción.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp