La UAEM aplicará los exámenes de admisión para los niveles medio y superior los próximos 7 y 14 de junio, informó Dulce María Arias, directora general de Servicios Escolares de la institución.

El sábado 7 de junio presentarán su evaluación cerca de 13 mil 500 aspirantes a licenciatura. Debido al volumen de participantes, el examen se realizará en dos turnos, el primero a las 8:00 horas y el segundo a las 13:30 horas. En tanto, el 14 de junio será el turno de aproximadamente cuatro mil 500 jóvenes que buscan ingresar al nivel Medio Superior, incluidos aspirantes a la Escuela de Técnicos Laboratoristas, uno de los programas con mayor demanda.

Arias Atayde explicó que los aspirantes deberán acudir con anticipación a la unidad académica que les corresponda, donde se les revisará su ficha, se les asignará un aula y se les darán instrucciones sobre el procedimiento. El examen tiene una duración promedio de tres horas y media.

Entre las recomendaciones, se pidió a los aspirantes evitar llevar mochilas y teléfonos celulares, ya que no podrán tener acceso a ellos durante la evaluación. Sólo podrán ingresar con los materiales permitidos, como lápiz, borrador, calculadora en algunos casos y su ficha.

La directora exhortó a los jóvenes a descansar adecuadamente y alimentarse bien antes del examen, ya que se han presentado casos de crisis nerviosas o descompensaciones por falta de sueño o comida. “Todo el tiempo que pierden por no estar en condiciones óptimas para presentar el examen va en detrimento de su desempeño”, advirtió.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp