Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se declaró listo para la aplicación del examen de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica en Morelos, que se aplicará en 8 sedes.
Así lo informó Fernando Pacheco Godínez, director del IEBEM, quien mencionó que los resultados se darán a conocer el 6 de agosto.
Dijo que se ofertarán 191 plazas y 271 horas, semanas y mes, correspondiente al ciclo escolar 2016-2017. La aplicación de los exámenes se llevará a cabo este fin de semana, el 18 de junio y 10 de julio, en distintas sedes, y los resultados se publicarán en la página oficial de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente.
Comentó que la mayoría de las plazas ofertadas se distribuirán para preescolar y primaria, mientras que las horas, semanas y mes serán para diversas asignaturas de secundaria.
Indicó que quienes obtengan los más altos puntajes en la prueba, serán incluidos en la prelación para ser considerados en vacantes temporales y definitivas, con vigencia al 31 de mayo de 2017.
Pacheco Godínez confirmó que participarán en el proceso tanto maestros normalistas como docentes universitarios, en total dos mil 807 trámites.
"Deseamos que pongan todos ellos en práctica sus conocimientos, competencias, actitudes y pasen los exámenes": señaló que los nuevos aspirantes serán quienes ocupen los espacios que se abrirán debido a los procesos de jubilación que están en trámite. i

LAS SEDES
CBTIS 66, Cuautla, Jiutepec. Conalep Temixco, Cuautla, Chipitlán. Tecnológico de Zacatepec, UPEMOR y UTEZ.

Por: CARLOS SOBERANES /  carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp