El Ejército actúa en su fase de recuperación para auxiliar a decenas de personas que resultaron afectadas por las inundaciones

CUERNAVACA,  MORELOS.- El Ejército Mexicano, a través de la 24/a Zona Militar, activo el Plan DN-III-E en Jojutla y Tlayacapan; mientras que brigadas de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) acuden a los albergues para atender a las personas damnificadas. 

Luego de las afectaciones registradas en varios municipios de la entidad, a consecuencia de las intensas lluvias de los últimos días, personal militar puso en marcha el Plan DN-III-E, en su fase de recuperación, para auxiliar a decenas de personas que resultados afectadas. 

Primero acudieron a Jojutla en donde se inundaron alrededor de 15 viviendas. Este viernes por la mañana estuvieron, desde muy temprano, en Tlayacapan, en donde más de 60 casas tuvieron afectaciones, algunas con daños totales. 

En la zona oriente de la entidad se concentraron las afectaciones más graves, motivo por el que se activaron cuatro albergues, los cuales fueron visitados por personal de SSM quienes dieronm atención a las personas que tuvieron que abandonar sus hogares, además pusieron en práctica acciones de promoción y prevención de enfermedades. 

También acudieron a las colonias en donde se registraron inundaciones para dar recomendaciones a la población y evitar enfermedades infecciosas tanto de la piel como diarreicas, así como para evitar criaderos de moscos ante el riesgo de presentarse casos de dengue. 

Las brigadas de salud continuarán trabajando en las zonas afectadas. Además, se exhortó a la población a que acuda a su centro de salud más cercano en caso de requerir atención médica. 

En cuadros. Tres brigadas de Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contigencias Ambientales, hicieron labores de saneamiento en viviendas afectadas en Cuautla y Tlayacapan.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp