Cuernavaca, Morelos.- La Subsecretaría de Salud Municipal informó que durante la primera Campaña Nacional Antirrábica, el Ayuntamiento aplicó 985 dosis en las dos sedes que habilitó para aplicar las vacunas.
El subsecretario de Salud Municipal, Rafael Valdovinos, señaló ante la temporada de calor existe la posibilidad de un brote de rabia entre los perros y gatos, ya que está presente en el ambiente agropecuario en algunos estados como Puebla, por lo que en días pasados llevaron a cabo la Campaña Nacional Antirrábica, en coordinación con la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
El funcionario municipal recordó que en el 2017, se registró un caso de rabia en un bovino de la zona colindante con el Estado de México, por lo que, se tiene que intensificar estas acciones preventivas en las mascotas, pero con el apoyo de los dueños.
Dijo que el personal encargado de aplicar la dosis detectó que la mayoría de los dueños no contaban con cartilla de vacunación de sus animalitos.
“Es importante ser un dueño responsable con los perros y gatos, por ello, es importante que atiendan el llamado de las autoridades municipales y estatales, en este tipo de campañas que son gratuitas”, expresó Baldovinos Galindo.

Semana. Sólo en dos sedes estuvieron los puestos de vacunación en la capital.

Atentos
Es importante que si van a adquirir una mascota o adoptarla, deben conocer las características del perro o gato, tener su cartilla de vacunación y de los cuidados que deben de ofrecerle al animal.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp