Yautepec.- Con gran demanda, este 2 de noviembre se llevó a cabo la vacunación contra COVID-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad del municipio de Yautepec; la sede vehicular del centro vacacional IMSS Oaxtepec, lució abarrotada y no se reportaron contratiempos.
Desde la tarde del lunes, jóvenes comenzaron a hacer fila en las tres sedes designadas para la vacunación contra el Coronavirus que afecta a Morelos desde marzo de 2020, en segunda dosis de Pfizer, en el municipio de Yautepec, lo que generó el cierre de calles, como ocurrió en el Centro Deportivo Yautepec (CDY).
De acuerdo con información oficial de autoridades encargadas de la jornada, se dispusieron 3 mil 500 dosis en el CDY; 3 mil 800 en la Unidad Deportiva de Atlihuayan, y 3 mil 800 en el Centro Vacacional Oaxtepec.
En esta última sede, la fila de vehículos ocupó los carriles laterales de la autopista La Pera-Cuautla desde el centro comercial Los Atrios en Cuautla, hasta el Centro Vacacional en Oaxtepec, en donde autoridades viales montaron un operativo para que la vacunación transcurriera sin incidencias.
Mientras que en el CDY tuvieron que hacer doble fila al dar la vuelta a todo el polideportivo.
En la Unidad Deportiva Atlihuayan la fila superó las cuatro cuadras. Las autoridades municipales no registraron ningún incidente pese a la gran asistencia.
Por: Guillermo Tapia guillermo.tapia@diariodemorelos.com
