Cuernavaca, Morelos.- Personal de la Dirección de Mercados giró amonestación a cinco locatarios por no respetar la ley, durante la supervisión e inspección que realizan las autoridades para vigilar que los comercios estén alineados, no ejercer giro no autorizado y evitar que invadan los pasillos.
El director del área, Jorge Luis García Ocampo, informó que de manera sorpresiva y aleatoria todo el año se implementan los operativos, con la finalidad de que no exista competencia desleal entre los propios comerciantes de los mercados.
Aunado a ello, el personal de esta área verifica el cobro de estacionamiento y sanitarios, con la finalidad de que exista manejo adecuado de recursos y su inversión.
“El alcalde Antonio Villalobos nos ha instruido para que llevemos a cabo los operativos en orden en coordinación con los locatarios y con transparencia, con la finalidad de impulsar el desarrollo de los mercados municipales”, expresó.
García Ocampo informó que la causa de que cinco establecimientos que recibieran el apercibimiento conforme a la ley fue porque ampliaron su giro comercial sin autorización, invadieron los pasillos e instalaron máquinas tragamonedas.
Esto, en los mercados de Buenavista, Antonio Barona y la Carolina.
Señaló que la ley permite a los locatarios, cuando se les notifica a través de un apercibimiento, atenderlo en menos de 72 horas, y en caso de no realizarlo, la autoridad multa al locatario con 2,300 pesos.
Si hay reincidencia de comerciantes y no acatar la Ley de Mercados, el Ayuntamiento está obligado a suspender el negocio por 30 días, y si no existe interés por atender el primer apercibimiento, podrían clausurar el local definitivamente, precisó el funcionario.
CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com
