El socavón en Puebla volvió a ser tendencia durante esta mañana, luego de que un dron captó por la tarde del lunes a otro perrito atrapado en las entrañas del enorme agujero; el animalito lucía en el video recostado en el lodo. Sin embargo, cuándo se iban a encargar de las labores de localización y rescate, autoridades confirmaron que el can ya no se encontraba ahí.

¿Cómo reportaron a perrito atrapado?
 

La noche del lunes se dio a conocer el hallazgo luego del sobrevuelo de un dron de DJI Puebla realizado el 21 de junio; al interior del hundimiento se ubicó al can de pelo blanco y cabeza pinta color café. De acuerdo con las características del perrito, es de aspecto callejero.
Hasta el momento, ninguna persona lo ha reclamado, por lo que se presume forma parte de las jaurías que a diario deambulan por los terrenos aledaños donde se formó el socavón.

Según las imágenes del dron, el perrito se muestra aparentemente deshidratado, pues se desconoce los días que ha permanecido ahí, sin embargo, cuando se le iba a rescatar se descubrió que ya no se hallaba en el socavón, por lo que se desconoce el estado de salud del animal.

Realizan un recorrido

La Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla (PC Puebla) informó este martes que, tras recibir la noticia de que posiblemente habría un perro en el socavón, elementos del Gobierno realizaron un recorrido.

Sin embargo, no lo encontraron.

También este martes, alrededor de las 9:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública poblana reportó que realizó un vuelo con dron y una inspección, sin localizar al perrito.

 

“Existe la posibilidad de que haya salido sin ayuda por una pendiente que se encuentra en la zona”, indicó en su cuenta de Twitter.

Este podría ser el tercer perrito que habría caído en el socavón, luego de que Spay y Spike fueran localizados y rescatados del lugar el pasado 11 de junio.

Este socavón que apareció a finales de mayo pasado en un campo agrícola en la comunidad de Juan C. Bonilla seguirá creciendo, según han dicho las autoridades.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp