CUERNAVACA, MORELOS.- Una madre de familia denunció que su hijo fue atacado por un compañero con una navaja al salir de la escuela, por lo que solicitó la intervención de las autoridades educativas para evitar que suceda algo más grave.
Relató que el pasado martes Emiliano, estudiante de segundo grado de la secundaria No. 10 "Miguel Salinas", de Acapantzingo, se dirigía a su casa, pero de pronto el presunto agresor lo amenazó e intentó lastimarlo con una navaja; ambos forcejearon y cayeron al piso, una madre de familia que presenció los hechos intervino para terminar con la agresión, y Emiliano solo resultó con raspones en el hombro tras la caída.
Alma Rosa Lucero Gómez, madre de Emiliano, manifestó su preocupación y solicitó el apoyo a las autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), para que se tomen acciones, debido a que supuestamente la directora del plantel hizo caso omiso a la queja.
Lucero Gómez consideró que es preocupante que los alumnos ingresen cualquier tipo de armas o artefactos, porque puedan ponen en riesgo la integridad de los estudiantes.
"Yo espero que las autoridades del IEBEM intervengan; fui a la Dirección de la escuela para hablar con la directora pero no la encontré, expuse la situación y me tomaron datos para que posteriormente me llamaran y no tuve respuesta, estoy preocupada porque no es posible que un niño pueda meter un arma blanca a la escuela" señaló.
Se reunirán hoy
Luego de conocer la situación, la directora del IEBEM, Yanely Fontes Pérez, informó que este día recibirá en su oficina a los padres y madres de familia de ambos alumnos, que protagonizaron los hechos, a fin de conocer las posturas y dar solución al caso.
Atenderemos la situación en una reunión mañana con las madres y padres de familia; conoceremos las posturas a fin de darle solución." Yaneli Fontes, directora del IEBEM
Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com
