El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer un plan económico para enfrentar la crisis generada por la pandemia de coronavirus (COVID-19), y aseguró que lo más difícil está por llegar.

Sin embargo, López Obrador confía en que México pronto  saldrá de la  emergencia sanitaria por causa de fuerza mayor que se vive.

“Triunfaremos y estoy seguro que pronto podré convocar a darnos abrazos en las plazas públicas porque vamos a salir de nuevo a las calles sin miedos ni temores”, aseguró.

Asimismo, explicó que ya se tienen los recursos para contratar de manera adicional a 45 mil médicos y enfermeras en estos nueve meses.

Entre los puntos más destacados para apoyar a la economía nacional están:

Mayor inversión pública en programas sociales, apoyos a pequeños negocios de empresas familiares del sector formal e informal; no aumentar precios de combustibles ni de impuestos.

Asimismo, aumentará la producción de gasolina 400 mil barriles adicionales, ampliación de programas sociales, la construcción de caminos, el regreso de IVA y dijo que está asegurado el abasto de energía eléctrica

Dijo que creará dos millones de plazas en nueve meses y que reducirá sueldos a altos funcionarios. 

 

ddm staff

local@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp