Cuernavaca, Morelos.- El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, informó que el próximo martes 3 de octubre iniciarán las labores de retiro de escombro en los municipios de Jojutla y Zacatepec.

Para ello, recordó, el Gobierno del Estado, el Ejército Mexicano, así como el sector privado integraron el grupo Fuerza de Tarea Jojutla- Zacatepec que apoyará a las labores de limpieza y seguridad en las zonas afectadas.

Explicó que se cuenta ya con 30 máquinas y 17 camiones de carga del Ejército Mexicano y todo el equipo con que dispone el Gobierno del Estado, además del que aporten las empresas constructoras y los transportistas.

En el onceavo día de atención a la contingencia y acompañado por el general Carlos García López, comandante de la 24a Zona Militar, y el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, Graco Ramírez  mencionó que el Gobierno del Estado y el Ejército Mexicano acordaron  reforzar la coordinación para  la atención de las familias
damnificadas.

De manera específica se trabajará en garantizar el abasto de víveres en los municipios más afectados por el sismo.

En cuanto a la estrategia de seguridad, expresó que ésta seguirá coordinada por el Grupo Interinstitucional Morelos, en el que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, Procuraduría General de la República, Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Comisión Estatal de Seguridad, la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno de Morelos.

Agregó que gracias a esa coordinación se han evitado robos en los momentos en que todo mundo está dedicado a la solidaridad y en sacar adelante y levantar a Morelos. "Estamos muy unidos y muy atentos como siempre", apuntó.

Censo al 40%

Por otra parte, dio a conocer que al cierre de la jornada el Censo de Evaluación de Daños en viviendas lleva un avance del 40 por ciento, refirió que en el levantamiento de datos trabajan de manera coordinada la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, el gobierno estatal y los ayuntamientos.

Confirmó que se mantienen operando 44 albergues, que dan atención a tres mil 559 personas y una población flotante de cinco mil 817. El 100 por ciento de los damnificados tiene supervisión médica y en 27 albergues hay un médico de planta.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp