CUERNAVACA, MORELOS.- Para preservar la tradición gastronómica en el mercado “Adolfo López Mateos (ALM)”, la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca llevará a cabo la Quinta Muestra Gastronómica.
Lo anterior fue informado por su titular, Juan Pons Díaz de León, quien mencionó que el concurso será llevado a cabo el 15 de junio a las 12:00 horas, en la sección “Andenes” del ALM.
El funcionario municipal invitó a la población a que se inscriba debido a que el periodo de registro concluirá el 11 de junio.
“Este concurso es para preservar la tradición de la comida del mercado, incentivar la economía de los locatarios y mostrar los platillos a toda la sociedad cuernavaquense acerca de lo que es preparado en el ALM”, expresó Pons Díaz de León.
El funcionario municipal detalló que los equipos deberán estar conformados por dos cocineras, que formen parte de la sección “Alimentos” del mercado y otros periféricos en Cuernavaca.
Los platillos deberán representar la gastronomía mexicana y morelense, por lo cual deberán justificar los ingredientes con los cuales prepararán cada uno de ellos; ese será el punto medular a evaluar para la calificación final.

Promoción. El secretario de Turismo municipal invitó a la quinta muestra.

LAS BASES
Los equipos deberán registrarse en las oficinas de la Administración del Centro Comercial “Adolfo López Mateos”; cada uno deberá preparar dos platillos con insumos de Morelos y adquiridos en dicha central de abasto.

3 mil pesos será el premio máximo

1 mil 500 pesos recibirán, como mínimo, algunos ganadores

El más importante. El mercado ALM es el más representativo de Morelos por la cantidad de productos que son ofertados todos los días desde temprana hora.

Por: CARLOS SOBERANES
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...