CUERNAVACA, MORELOS.- Cuernavaca será sede de la 5ª Edición del Festival de Ajedrez Memorial Marcel Sisniega, los días 1 y 2 de diciembre, en la Universidad Autónoma de Morelos (UAEM).
El director del Festival, Rubén Canales Inocencio, informó que se espera la participación de más de 150 competidores en una justa que se ha convertido en una tradición dentro del circuito de nacional para raiting FIDE (Federación Internacional de Ajedrez).
Los participantes proceden de los 33 municipios de Morelos, así como de Durango, Guerrero, Tlaxcala, Veracruz, Ciudad de México, México, entre otros,  cuyas delegaciones arribarán desde este viernes.
Agregó que a pesar de que este año la bolsa de premios representa sólo un 30 por ciento de la que se reunió en la primera edición, la gente mantiene su interés en el evento porque así expresa su reconocimiento a Marcel Sisniega (1959-2013).
Sisniega fue un reconocido ajedrecista, que alcanzó el título de Gran Maestro Internacional; también fue director de cine.
Canales Inocencio añadió que los competidores aprovechan el festival para hacer turismo deportivo, junto con familiares y amigos que los acompañan, otro aspecto que da relevancia a la justa del deporte ciencia.
De forma simultánea, fue anunciado el inicio, hoy, del evento “Menú del chef”, en el Hotel Flor de Mayo, con el que se busca incentivar el turismo gastronómico-cultural.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp