CUERNAVACA, MORELOS.- La evaluación de permanencia iniciará el fin de semana, por lo cual profesores de nivel básico y medio superior desarrollarán su prueba en distintas sedes del territorio morelense.
Autoridades del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM)  informaron que 2 mil 694 docentes fueron convocados para acudir a la evaluación.
Se trata de los que laboran en primaria, secundaria y preparatoria.
Para noviembre acordaron dos fines de semana, durante los cuales serán aplicados los exámenes.
El director del IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, dijo que el primero será el sábado 10 y domingo 11 de noviembre; los próximos fueron programados para el 24 y 25.
Los profesores que acudan a la evaluación tendrán cuatro horas para responder la prueba y deberán hacerlo mediante equipo de cómputo.
Por su parte, desde la Coordinación del Servicio Profesional Docente les informaron que están listas ocho sedes de aplicación.
“Cada uno de los docentes podrá tener certeza de que el sistema es seguro y no tendrán problema al contestar los reactivos”, destacaron.
En cada sede estarán presentes visitadores de la Ciudad de México, los cuales se encargarán de que a todos los docentes les sean respetados sus derechos.
Los resultados del examen de permanencia serán dados a conocer durante marzo.
Cabe destacar que en el Estado de Morelos impartieron capacitación, por parte de las autoridades del IEBEM y de la Sección 19 del SNTE.
Finalmente, algunos profesores que fueron convocados a la aplicación de la evaluación solicitaron los dieran de baja del sistema, con el apoyo de autoridades de la Sección 19 del SNTE.
Por su parte, otros sí acudirán y buscarán obtener resultados idóneos para recibir el beneficio de aumento en su salario.

La prueba de permanencia significa para muchos docentes la oportunidad de mejorar su salario

Convocados. Más de dos mil profesores de Morelos fueron llamados a participar en la evaluación.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp