CUERNAVACA, MORELOS.- Migrantes organizan la primera "Caravana internacional de morelenses manejando a Morelos", con la finalidad de promover el estado entre connacionales que desde hace muchos años no visitan la entidad, y estos puedan visitar a sus familias.
Los organizadores están en pláticas con la Policía Federal, el Instituto de Migración, la Dirección de Aduanas y el Gobierno del Estado de Morelos, para que participen en la Caravana Internacional.
Ésta partirá desde Laredo, Texas, al estado de Morelos, la primera semana de diciembre, informó Pablo Castro Zavala, presidente de la Confederación de Morelenses en el Extranjero.
"Varias familias están entusiasmadas por venir, ya que tienen hijos que ya nacieron en los Estados Unidos, no conocen morelos y vienen por primera vez" señaló Castro Zavala.
La idea, explicó, "es involucrar a las autoridades para que puedan estar al frente de la caravana, ser guías para que no haya algún problema en el camino y las personas se sientan seguras", puntualizó.
El presidente de la confederación precisó que los participantes deberán contar con papeles legales vigentes para poder regresar a la Unión Americana.
Asimismo, señaló que  la intención es que los morelenses en el extranjero que no han visitado el estado, en algunos casos hasta por 40 años, puedan considerar regresar cotidianamente y con ello dejar una derrama económica en Morelos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp