México.- Con la participación de 16 clubes, ocho de la Liga MX y el mismo número de la Major League Soccer (MLS), quedó confirmada la segunda edición de la Leagues Cup, que se realizará del 21 de julio al 16 de septiembre.
Monterrey, campeón del Apertura 2019 de la Liga MX, es el primer club mexicano confirmado para buscar el título, el cual ganó Cruz Azul primero.
Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, destacó que el año pasado este torneo les permitió acercarse más a su afición que milita en los Estados Unidos.
Con 16 participantes, el certamen comenzará con los octavos de final el 21 y 22 de julio en sedes de Estados Unidos y Canadá, los cuartos se realizarán el 2 y 5 de agosto, el 25 y 26 las semis y el 16 de septiembre la Final.
Por la MLS ya están definidos los participantes, que serán Philadelphia, Real Salt Lake, Minnesota United FC, LA Galaxy, Toronto FC, DC United, Portland Timbers y NY Red Bulls.
De México estarán los campeones del Apertura 2019 (Monterrey) y del Clausura 2020; también el campeón de la Copa MX 2019-20 y los cinco clubes mejor posicionados en la tabla a lo largo de todo el año futbolístico.

NTX