CUERNAVACA, MORELOS.- Para ampliar el apoyo para el sector juvenil, autoridades del Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) anunciaron la agenda de programas, mediante los cuales durante 2018 continuará beneficiando a la juventud.
El objetivo es convertirlos en agentes de cambio que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad.
El director del instituto, Pablo André Gordillo, dio a conocer laactividad calendarizada; una de ellas es la inauguración de "La casa del emprendedor", el cual es un espacio donde las y los jóvenes tendrán equipo y facilidad para convertirse en emprendedores y materializar su modelo de negocio.
El funcionario explicó que para dicho programa pondrán en marcha el Fondo del Emprendedor, el cual consta de 18 millones de pesos, que serán invertidos en incubar proyectos, innovación tecnológica y se utilizará como "capital semilla" para impulsar empresas juveniles.
Además, el funcionario mencionó la próxima firma de convenio con el Fondo de Población de las Naciones Unidas para que el estado sea pionero en profesionalizar a sus voluntarios.
Pablo Gordillo invitó al sector a participar en la convocatoria Poder Joven Radio y Televisión, donde 15 jóvenes de la entidad tendrán oportunidad de desarrollar su habilidad de comunicación.
Destacó que saldrán al aire o a cuadro en los municipios Cuernavaca, Yautepec y Zacatepec, replicando información de interés, de joven a joven.
Por último, el representante de la juventud dijo que 2018 será un año lleno de retos, por lo cual el Impajoven reforzará su labor en pro de la juventud, la cual constituye un tercio de la población morelense.

Los jóvenes somos el factor de cambio que necesita Morelos, por ello desde el instituto acercamos la información que necesitan." Pablo Gordillo, director del Impajoven.

18 mdp invertirá el Impajoven durante 2018 para incubar proyectos productivos

Por: Ddm Redacción /  local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp