Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de disminuir el número de personas con problemas de obesidad y prevenir enfermedades provocadas por el exceso de peso en la población, el Ayuntamiento y el Instituto del Deporte, organizarán para este fin de semana un ejercicio de activación física masiva.

Lo anterior lo informó Manuel Inchaurregi Reyes, director del Deporte para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores de Cuernavaca quien mencionó que este sábado 15 de febrero, en el Parque Siqueiros, se desarrollará el encuentro familiar.

“La finalidad es, además de activar físicamente a los participantes, orientarlos a que tengan buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, y buscar participar en sociedad en los eventos que organiza el Ayuntamiento”, expresó el funcionario.

Inchaurregi Reyes aseguró que esta activación física es debido a la preocupación que existe en las cifras respecto al tema de la obesidad y sedentarismos que se reporta en Cuernavaca.

“La capital está dentro de los tres municipios que más cantidad de personas con problemas de obesidad tiene, niños entre los 10 y los 18 años tienen sobre peso y eso es alarmante y debemos tomar en cuenta”, expresó.

Destacó la importancia de participar este fin de semana en este ejercicio, “todavía seguimos arrastrando el excedente de comida provocado por las fiestas de navidad y de fin de año y esos kilos debemos bajarlos”.

Por último, informó que uno de cada tres niños en la ciudad tiene problemas de obesidad y en una edad adulta puede traer complicaciones severas, por ello, se tiene que realizar temáticas preventivas como la que está organizando el Ayuntamiento con esta activación física.

 

CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp