CUERNAVACA, MORELOS.- Tras negarse en un primer momento a proporcionar la información sobre la labor que debe realizar de forma obligada a favor de los ciudadanos, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) finalmente indicó que pondrá en marcha un operativo para detectar probables variaciones en el precio de la tortilla.
Informó la encargada de despacho Esther Díaz Martínez, a través de un comunicado, en respuesta a las declaraciones que desde diciembre, empezó a hacer el representante del Consejo de la Masa y la Tortilla en Morelos, Antonio Vázquez Quezada, respecto de un probable ajuste en el precio del producto, a partir de este mes de enero.
Presionada por Diario de Morelos para hablar acerca de las acciones que la ley la obliga a llevar a cabo a favor de los consumidores, Díaz Martínez indicó que en las próximas semanas, las brigadas del área de Verificación recorrerán los municipios para checar si el precio del kilogramo de la tortilla ha oscilado.
De ser así, se precisó que la dependencia confirmará si el incremento está justificado, con base en el aumento que hayan tenido en los últimos días los insumos que los productores utilizan en su elaboración, y que éste no represente un abuso contra el consumidor.
El personal también verificará que los establecimientos comerciales con venta de masa y tortillas cumplan con lo dispuesto en la Ley Federal de Protección al Consumidor, como exhibir el precio de los productos que comercializa, que las básculas funcionen correctamente y en su caso cuenten con el holograma de calibración obligatorio.
ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
